18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe ataca al Fiscal y pide no condenar a militares por filtración de coordenadas

13 de abril de 2013
13 de abril de 2013

Sobre este último punto, Uribe Vélez escribió en su cuenta en Twitter:

“Yo soy el único responsable de las coordenadas.Lo hice porque la impunidad al terrorismo es inadmisible. No presionen al ejército”.
Sin embargo, el exmandatario no complemento nada ni profundizó en el tema.

En todo caso, el pronunciamiento de Uribe Vélez es una respuesta al comandante del Ejército, General Sergio Mantilla, quien pidió la víspera la entrega voluntaria del oficial que le filtró al expresidente las coordenadas de los lugares en los cuales se suspendieron operaciones militares para permitir la salida de los cabellas de las Farc que viajaron a Cuba para integrarse a la mesa de diálogo del proceso de paz.
Tras señalar que la institución está cerca de descubrir la identidad del uniformado, que, dijo, forma parte de la tercera línea de mando en el Ejército, el general Mantilla lo emplazo “dar un paso al costado y reconocer el error en que incurrió”.

“Por la patria, por su honor y la lealtad que le merecemos a la institución militar, le pido que de el paso adelante y diga fui yo”, agregó el general.

Además, el general Mantilla advirtió que la investigación involucra a diez oficiales de la tercera línea de mando y anticipó que la indagación descarta por ahora que el responsable de entregar la información sea el jefe de Operaciones del Ejército, general Javier Rey, quien aparecía firmando el documento reseñando las coordenadas.