24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una mala y una buena de colombianos en el exterior

5 de abril de 2013

Falleció de un paro cardiaco, según el forense. Gustavo fue colaborador por varios años de programas de Caracol en Colombia; recorrió muchos países en el ejercicio de su profesión y sobresalió por su inteligencia, entereza, su don de gentes y su humildad, atributos que le hicieron merecedor del reconocimiento en muchos círculos socio-culturales de la ciudad de Miami.

Pedro Vizcaíno, el primer locutor colombiano en Nueva York

Desde Bogotá nos proporciona el colega Jorge Enrique Giraldo Acevedo la buena nueva sobre la supervivencia y localización, en Puerto Rico, de una gran voz  colombiana:

Es increible pero cierto,   el primer profesional colombiano que laboró en Nueva York, EE.UU.,  como locutor fue el ciudadano barranquillero Pedro Vizcaíno  y, la verdad sea dicha, le abrió las puertas de su residencia y en algunas oportunidades de las empresas radiales de varios estados norteamericanos a muchos  otros profesionales colegas nacionales suyos  como Marco Aurelio Álvarez, Carlos Pinzón, Juan Harvey Caicedo, Édgar Perea, Ventura Díaz Mejía y Eduardo Aponte Rodríguez, entre otros…

Pedro Vizcaíno  reside en esta época en Puerto Rico, según él, «mi segunda patria donde vivo hace algunos años despues de mi retiro de la radio».

El palmarés de Vizcaíno

Fue  con mucho orgullo y profesionalismo el  primer locutor colombiano  en trabajar  en  Radio Wado  por espacio de   25 años,  logró  en varias ocasiones el premio de la la Asociacion de Cronistas del Espectáculo de Nueva York como el  mejor locutor de noticias, mejor locutor, mejor programa informativo,  infinidad de trofeos, placas, diplomas y reconocimientos de muchas entidades culturales, deportivas y sociales de  Nueva York, ciudad donde vivió  casi 40 años. Tambien laboró,   en el año l.971,  para WEVD FM  la primera emisora comercial FM en español.

Aún  le recuerdan sus paisanos colombianos  como el mejor embajador de la radio  ya que  fue  el pionero de los locutores suramericanos  por los  lares de Nueva York y su labor profesional en varias ocasiones estuvo al lado de figuras como  Carlos Montalbán y Alejandro Oramas.

Pedro Vizcaníno nació hace 68 años,   el 19  de octubre  de 1.944, en Barranquilla  y deseamos que este breve comentario sirva   para  darle  un reconocimiento a esta ser humano  que en el exterior se destacó personalmente y además representó en forma positiva en todos los ámbitos de la existencia a las gentes de la Costa Caribe colombiana. (JGA).

Ponen trabas a médicos en el Senado

Varios senadores se declararon preocupados porque al médico y al enfermero del Congreso de la República se les prohibió ingresar al recinto durante las sesiones plenarias.

La orden perentoria dice a la letra: “Solo será permitida la entrada  en caso de muerte”. Y tomó por al médico del Congreso,  Rodrigo Botero, y al enfermero del Senado, Víctor Humberto Elizalde.

Lo paradójico es que la prohibición se dé cuando ejerce las funciones de presidente de la cámara alta el médico Roy Barreras. ([email protected]).

Criticas a las “ollas” de Santos

(Por Elkin Mesa)

La advertencia que ha hecho el presidente Juan Manuel Santos de que les  da 60 días a las fuerzas policiales para acabar con las ollas de la drogadicción en 20 ciudades del país  parece un show del candidato a la re elección y no la decisión que bien fundamentada   sería plausible programa  del  que entonces se convertiría en el primer político totalmente honesto del mundo que conocemos.

El gobernante debe saber –lo suponen todos, hasta  santistas y santeros—que esas ollas existen porque la policía, los alcaldes, los gobernadores y  los presidentes han permitido con sus  negligencias, también permisividades, que nazcan, que crezcan y que se desarrollen libremente como los sanandresitos, como la pobreza, como la prostitución y como la vida sin agua potable que es la que padecen todos los colombianos.

Como las calles de todos los municipios llenas de huecos mientras se llenan de dinero los bolsillos de los alcaldes.

Unos interrogantes necesarios

El anuncio de Santos podría ser confiable si hubiese informado qué va a hacer con los habitantes de las denominadas ollas,  dónde los va a ubicar, cuánto dinero ha destinado su gobierno para las reubicaciones, cómo  las van a rehabilitar, en donde les van a con seguir trabajo, y lo más importante de todo:

Qué medidas ha tomado el gobierno suyo para que unos cuantos agentes desaplicados no   vayan a convertir a muchos de las ollas en otros miles de falsos positivos?

Cuidado, Señor Presidente, porque las ollas también hablan, de pronto más que dos ex presidentes, que lo hacen porque están libres, no tras las rejas.

Y lo más triste es que no se le puede creer, Señor Presidente, como tampoco le deben creer sus promesas de redención  los novecientos mil que viven en las miserias de la vitrina internacional de su administración, la de Cartagena, ni los nativos de San Andrés que no consiguen  que se les hagan la inversiones necesarias para que la Isla pueda mostrarse como una de las más bellas del mundo y entonces recuperar lo perdido en los entornos de Serrana, 76 kilómetros cuadrados más valioso que  los 75 mil de Panamá cuando quedó en manos norteamericanas y que se puedan crear miles de dignos empleos (Elkin Mesa).

Tolón Tilin

Conocimos en Manizales un matrimonio sui géneris: él se llama Geranio Parra y es portero de un edificio en el barrio Palermo. Su esposa es Rosa de Parra. Tienen tres hijas: Violeta, Azucena y Margarita.  El varoncito de la camada no se llama Florindo… responde al nombre de Arcadio. Una familia muy vegetal.