17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un toque de erotismo…. estrambote final.

28 de abril de 2013

El video alcanzó una popularidad inusitada. Se calcula que al menos 10 millones de personas lo vieron (y continúan viendo) en España y un estimado de otros 40 millones fuera de nuestras fronteras.
Pues bien, Matilde Sagaz que es el nombre de la protagonista involuntaria de ésta historia ha interpuesto hoy cuatro demandas (civil y penal), contra los dos  responsables de la difusión, en los Juzgados de Madrid.
De fuentes bien informadas, sabemos que su abogado, en el escrito de la demanda penal pide su procesamiento por delitos de injurias, libelo, difamación y revelación de secretos. Estos delitos, si los demandados fueran declarados culpables, podrían acarrear penas de cárcel superiores a los dos años.
En cuanto a las demandas civiles, se sabe que pide una indemnización de dos millones de euros a cada uno de ellos por graves e irreparables daños al honor.
Se da la circunstancia de que los padres de los dos protagonistas masculinos de la historia son dos conocidos y acaudalados magnates de la industria.

El País, 6 de abril 2013.
De nuestra redacción:

Hemos sabido, aunque el asunto es tratado con suma discreción por las familias, de novedades importantes en el caso de las demandas de Doña Matilde Sagaz contra Don Eduardo Pardillo y Don Pedro  Cándido.
Al parecer, existe el rumor, sin confirmar todavía, de que las demandas interpuestas  hace tres semanas, podrían haber sido retiradas por el abogado de la demandante.
La retirada podría deberse a algún tipo de acuerdo extrajudicial al que se habría llegado entre los abogados de las partes.  Había sido muy comentado en los pasados días el extraordinario enfado que los padres de los demandados, mostraban cada vez que un periodista de las varias docenas que hacen guardia a la puerta de sus domicilios (el tema ha sido ampliamente tratado por las revistas del corazón), les interrogaban sobre el mismo. De hecho en la noche del pasado jueves el padre de D. Eduardo estuvo a punto de agredir a una joven periodista y sexóloga que unos días antes comentó en un canal de TV especializado en escándalos, las imágenes del video desde el  punto de vista de su especialidad. Aunque en el programa no se reprodujeron, obviamente, las imágenes reales, al ser éstas tan ampliamente conocidas era innecesario para que los espectadores pudieran seguir los comentarios de la sexóloga.

El País, 9 de abril 2013.
De nuestra redacción:

Según ha sabido el País, dos millones de euros, uno por demandado, ha sido finalmente el trato alcanzado para la retirada de la demanda de D.ª Matilde Sagaz, la ya famosa protagonista de la historia conocida como “Orgasmus en el Erasmus”. El trato supone el archivo judicial de las querellas civiles y penales por desistimiento de la acusación particular y ya que el fiscal no ha considerado oportuno mantener los cargos.
Mientras tanto, en una playa recóndita del sudeste asiático.

“Te digo Khristo que fue muy difícil de convencer. Eduardo es muy tímido y eso de salir al natural en un video no le hacía ni pizca de gracia”.
“Lo de mandárselo a Pedro fue más sencillo ya que le odiaba y quería fastidiarle, aunque le preocupaban las consecuencias, pero le convencí de que Pedro lo ocultaría ya que él quedaba como un cornudo idiota.”
“El muy tonto, no comprendió que el enfado de Pedro iba a ser tan monumental que su venganza estaba garantizada, sobre todo después de mi llamada en la que le conté que Eduardo me lo había confesado todo y llorando le supliqué que lo destruyera y sobre todo que no se enteraran mis padres….jajaja”.

“Escucha Matilde, déjame que te lea los dos correos que acabo de recibir”
“A la atención de D. Khristo  Sinescrupoulos, le confirmamos las fechas de la sesión fotográfica de su representada, Matilde Sagaz, para nuestra revista Play Boy edición española, etc, etc.…”
“Y éste otro es la bomba. Quieren que hagas unas pruebas para la productora de Almodóvar. Por lo visto están pensando llevar tu historia al cine. Imagínate… Almodóvar”

P.E. No me puedo resistir a la tentación de relatarles un chiste, malo y antiguo, pero que va como anillo al dedo, en la esperanza de que sea poco conocido en Colombia.
“Ring…ring.. ¿Está María? Está en la cama con amígdalas. Maldición, ya se me adelantó el griego”.