20 de mayo de 2024

Tranquilidad en Pereira durante semana santa

1 de abril de 2013
1 de abril de 2013

Valencia Montoya destacó la participación de la comunidad en 50 eventos simultáneos de las distintas iglesias católicas, que iban desde procesiones, misas y celebraciones en sitios públicos. “En esta Semana Santa pudimos ver el fervor de la gente y la fe que profesan en esta importante época del año”, dijo.

El funcionario también destacó la disminución en los homicidios, ya que sólo una persona falleció víctima de la intolerancia en uno hecho lamentable presentado a mediados de la semana en el sector del Parque Industrial. El ciudadano falleció el fin de semana cuando se encontraba en cuidados intensivos de un hospital local.

Sin embargo, el Alcalde (e) rechazó algunos actos de violencia y desórdenes presentados el Viernes Santo en inmediaciones del parque El Lago, protagonizados por personas con camisetas del Deportivo Pereira contra otros jóvenes que también vestían prendas del equipo Atlético Nacional, señalando que esta clase de riñas y enfrentamientos, son rechazados y serán revisados por el Comité Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol donde se tomarán medidas al respecto.

“Estos actos fueron protagonizados por los conocidos ‘Chingas’, menores de edad quienes tras consumir estupefacientes ocasionan estos actos vergonzosos. La recomposición de cada uno de ellos debe hacerse desde el hogar, debe construirse con cultura, educación y amor; estamos pidiéndole a las directivas del equipo que involucren a los jugadores en un ambiente sano y propicio del fútbol, con mensajes de respeto hacia los demás”, puntualizó el funcionario.

Semana Santa

Además de los actos litúrgicos, la música fue protagonista en Pereira durante la Semana Mayor, gracias al Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, con el apoyo de la Diócesis y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Tres conciertos centrales, música en los templos y tarimas líricas en las procesiones, contribuyeron a darle mayor solemnidad a esta celebración en la capital risaraldense.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez y la Primera Dama, Lucero Luna, participaron activamente de los actos religiosos y culturales en este tiempo de reflexión. La primera autoridad de la ciudad encabezó la procesión del Santo Viacrucis el Viernes Santo en compañía de los hombres del gabinete, autoridades policiales y militares, entre otras personalidades.

El Sábado Santo el turno fue para las mujeres de la Administración Municipal, quienes vestidas de negro como muestra del luto por la muerte del Señor Jesucristo, desfilaron por las principales calles de la ciudad durante la procesión de Nuestra Señora de La Soledad.