28 de marzo de 2024

Socializan avances y estrategias de recuperación

26 de abril de 2013
26 de abril de 2013

Según, Juan Carlos Valencia Montoya, el Comité recibió el proyecto que en la actualidad se encuentran en la etapa de socialización y sensibilización con vendedores informales que utilizan las carretas y megáfonos para vender sus productos, con el fin que estos no sean infractores de la norma municipal.

“Nuestros Controladores y contratistas de Espacio Público ya socializaron la restricción de las carretas en el Centro de la ciudad y los vendedores informales saben de la medida, ahora con la Policía Metropolitana vamos a continuar la estrategia de recuperación implementando un ‘Plan Candado’ en este importante sector”.
Resultados

El Instituto Municipal de Tránsito anunció que se han puesto mil 803 comparendos a motocicletas y vehículos que han ocupado indebidamente andenes, bahías para personas con discapacidad, cargue y descargue, zonas azules y 10 comparendos a vehículos con ventas informales, lo cual no es permitido; además de mil 22 inmovilizaciones.

También, el Secretario de Gobierno dijo que a través de la Dirección Operativa de Control y Vigilancia se lleva un histórico de retenciones en el cual para el año 2011 se presentaron 174, en el 2012 fueron 486 y en lo corrido de este año han sido 258 retenciones de las cuales 37 son carretas con ventas informales.

Además, se anunció que se está trabajando en una gran campaña de comunicación que tiene que ver con el espacio público y la alianza público privada para desarrollar mercados móviles y paseos temáticos.