19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sismo con una magnitud de 2.9 en el Ruiz

23 de abril de 2013
23 de abril de 2013

El comunicado respectivo es como sigue:

Boletín extraordinario de actividad del volcán Nevado del Ruiz – Sismo Sentido, 23 de Abril de 2013, 09:00 a.m.

Asunto: Boletín Extraordinario sismo sentido Volcán Nevado del Ruiz. Se mantiene el Nivel Amarillo de actividad       o (III): cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Con respecto al seguimiento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz,el OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES, informa que:

El día 23 de Abril de 2013 a las 08:40 (Hora local), se registró un sismo volcano-tectónico, asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, con una magnitud de 2.8 ML (Magnitud Local) , localizado al Noroccidente del cráter Arenas, a una profundidad de 7 Km, y reportado como sentido por los habitantes en las inmediaciones del volcán.

La localización obtenida por el OVS-Manizales es:

Latitud: 4˚ 57.15′

Longitud: 75˚ 20.79′

Profundidad: 7 km

Magnitud: 2.8 ML

Se recomienda a la comunidad continuar atento a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán.

El SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar. Adicionalmente,  recomienda visitar la página web en el siguiente enlace:

El Observatorio Vulcanológico de Manizales, divulgó el primer boletín de hoy pasadas las ocho de la mañana:

Asunto: Boletín Extraordinario evento sentido Volcán Nevado del Ruiz. Se mantiene el Nivel Amarillo de actividad       o (III): cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Con respecto al seguimiento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz,el OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES, informa que:

El día 23 de Abril de 2013 a las 01:00 (Hora local), se registró un sismo volcano-tectónico, asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, con una magnitud de 2.9 magnitud local (ML), localizado al noroccidente del cráter Arenas, a una profundidad de 7.24 Km.

La localización obtenida por el OVS-Manizales es:

Latitud: 4˚ 56.82′
Longitud: 75˚ 20.48′
Profundidad: 7.24 km
Magnitud: 2.9 ML