19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Espíndola insistió en reforma para permitir el voto a militares

13 de abril de 2013
13 de abril de 2013

“Por el hecho de portar un uniforme no se es menos ciudadano que los demás”, señaló el senador del PIN, y destacó “Queremos que se le dé la discusión para que sigan siendo Fuerza Pública, no deliberante, pero que tengan la oportunidad de ejercer el sagrado derecho al voto”.

“Ellos también son ciudadanos colombianos como nosotros y el hecho que estén sirviendo a la patria no debería ser un impedimento para que ejerzan sus derechos constitucionales como los demás conciudadanos”, ha afirmado, según Caracol Radio.

Espíndola explicó que en el proyecto de ley se especifica que todos los militares disfrutarán de su derecho al voto siempre y cuando no participen en debates de partidos o movimientos políticos”. El Senado ha defendido que prácticamente todos los países del entorno y con tradición democrática permiten votar a los militares.

Por el momento, el Gobierno no se opone a esta medida, mientras que el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ya expresó en octubre de 2012 su conformidad con la norma, aunque avanzó que necesitaría una larga tramitación y diálogo.