25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seis jóvenes harán realidad sus sueños de bicicrós en Australia

26 de abril de 2013
26 de abril de 2013

Su anhelo se hará realidad gracias a las iniciativas de Diplomacia Deportiva que el Ministerio de Relaciones Exteriores lidera en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en alianza con Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Tarazá y la Fundación ‘Pedaleando por un Sueño’, de la campeona olímpica Mariana Pajón.

“Cumplimos así un sueño más. La Cancillería ha trabajado en diferentes modalidades llevando niños al exterior (…) Queremos que aprovechen esta oportunidad, que la valoren, que al regresar a sus hogares, con sus familias y sus amigos, se conviertan en multiplicadores de buenas noticias, multiplicadores de esperanza”, les dijo la viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, a Leidy Lorena Espinal, Caroline Tuberquia, Gisela Betancur, Sebastián Restrepo, Jeancarlo Pamplona e Imar Alfonso Muñoz, los seis jóvenes que viajarán a Australia.

La Viceministra Londoño, en compañía de la medallista olímpica Mariana Pajón y del gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, destacó el trabajo de todas las entidades involucradas para hacer realidad esta iniciativa durante una rueda de prensa realizada este jueves en la pista ‘Antonio Roldán Betancur’, de la ciudad de Medellín.

Mariana Pajón destacó la labor de la Cancillería en esta iniciativa. “Gracias por vincularse a este proyecto, a la Cancillería, en nombre de la Canciller (María Ángela Holguín), muchísimas gracias, a nombre de todas las empresas privadas que ahora se vincularon, a GW y obviamente a la fundación que nuevamente piensa en sueños grandes, una meta aún mayor y es llevar a estos niños a que sean mejores personas, que se formen como seres íntegros y que lleguen con mucha experiencia”.

El entusiasmo de los jóvenes es máximo. Conscientes de que serán multiplicadores de grandes experiencias luego de vivir este sueño, han puesto todo su empeño en esta experiencia.

“Al ir allá vamos hacer más humildes y podemos ser mejores personas, y ayudar a las personas que van como por mal vicio, que se metan a este deporte, gracias a la fundación de Mariana Pajón podemos tener más oportunidades, no sé, muchas cosas que nos pueden ayudar más adelante y nos pueden ayudar a ser mejores personas cada día”, dijo Jeancarlo Pamplona.

Por su parte, Leidy Lorena Espinal agradeció esta oportunidad que está viviendo. “Todos le damos los agradecimientos a la Cancillería, a la fundación de Mariana Pajón, a la Gobernación de Antioquía, al gerente de Indeportes, a Indeportes, muchas gracias por todo, porque esta es una experiencia muy buena. Vamos a conocer nuevos lugares, nuevas culturas, vamos a tener con quién compartir”, dijo.

Los deportistas que viajarán a Australia arribaron el pasado 23 de abril a Medellín donde, con el acompañamiento de Indeportes Antioquia, la fundación ‘Pedaleando por un Sueño’, y la Comisión Antioqueña de Bicicrós, adelantan hasta el 29 de abril un proceso de profundización del aprendizaje de este deporte, al lado del entrenador César Acevedo. Los entrenamientos durante este periodo se realizan en la pista ‘Antonio Roldán Betancur’.

Mauricio Mosquera Restrepo, gerente de Indeportes Antioquia, exaltó la vinculación de Mariana Pajón a esta iniciativa. “Para mí, la clave está, y es la gran gracia y lo que le agradezco de todo corazón (…) es mostrarles a los jóvenes de toda Colombia que el mundo es muy chiquito (…) Cuando ustedes vuelvan, se van a dar cuenta de que el mundo es de ustedes para el deporte, la educación, el conocimiento, la cultura, la tecnología, para lo que quiera que vayan a hacer en la vida”.