19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos garantiza el retorno de familias desplazadas a sus lugares de oriden

12 de abril de 2013
12 de abril de 2013

El acto tuvo lugar en la plaza central de Pueblo Rico donde se desarrolló un nuevo Acuerdo por la Prosperidad con la presencia de autoridades departamentales y municipales entre ellas el Alcalde de la capital risaraldense, Enrique Vásquez Zuleta.

“He nombrado a Juan Carlos Mira Pontón como nuevo Consejero Presidencial para las Regiones con el fin de mejorar las relaciones entre los alcaldes y gobernadores con el Gobierno Nacional”, destacó el mandatario de los colombianos.

Indicó que este nombramiento busca mejorar los resultados en materia de gestiones interinstitucionales y pretende que “todos avancemos en la misma dirección para trabajar de manera coordinada por el desarrollo del país”.

A propósito de la semana de las víctimas que culmina hoy en todo el país, el Presidente de los colombianos dijo que este año terminará con un número cercano de 260 mil víctimas de la violencia reparadas.

“Para pensar en la paz hay que sanar las heridas por el conflicto y por eso estamos garantizando el retorno de los desplazados a sus lugares de origen, como el regreso de las comunidades indígenas Embera Chamí a Pueblo Rico”, indicó el Presidente Santos.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno Nacional invertirá alrededor de 1 billón 800 mil millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias de los municipios en todo el territorio nacional.