29 de marzo de 2024

Santos felicita a Quintana por triunfo en Vuelta al País Vasco

6 de abril de 2013
6 de abril de 2013

nairo quintana“Nos despedimos con una buena noticia. Nairo Quintana acaba de ganar la Vuelta de Ciclismo al País Vasco. Otro gran triunfo de Colombia a nivel internacional”, manifestó el Jefe de Estado en Soacha, donde fue testigo de la firma del Compromiso de Gestión por la calidad de la Educación y entregó tabletas digitales a jóvenes estudiantes de la población cundinamarquesa.

El pedalista boyacense se adjudicó el triunfo al llegar de segundo en la última etapa de la prueba, de 24 kilómetros, en la modalidad contrarreloj individual, mientras que otro colombiano, Sergio Luis Henao, llegó de tercero.

El triunfo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

El ciclista colombiano del equipo Movistar Nairo Quintana se ha adjudicado la 53º edición de la vuelta al País Vasco tras conseguir el segundo mejor tiempo en la contrarreloj final de 24 kilómetros, con inicio en Beasain y final en la misma localidad, por delante del australiano Richie Porte (Sky) y de su compatriota Sergio Henao (Sky).

Quintana, que partía segundo a seis segundos de Henao, terminó la contrarreloj individual con un tiempo de 17:41, a 17 segundos de Tony Martin (Omega Pharma-QuickStep), que se proclamó vencedor de la última etapa de la Vuelta al País Vasco. El colombiano de Movistar pasó por el punto intermedio disputándose la victoria con Porte y con una considerable ventaja respecto a Henao.

Porte buscó la victoria hasta el final, pero perdió unos importantes segundos en la recta final de la prueba, que le dejaron a 40 de Martin y a 23 de Quintana, mismos segundos que le sacaba el ciclista del equipo Movistar en la clasificación general.

Sergio Henao, líder de la clasificación general al comienzo de la etapa, no pudo pasar del séptimo puesto en la contrarreloj y se quedó a 57 segundos del líder de la etapa y a 40 del campeón de la Vuelta al País Vasco. El colombiano no pudo seguir el ritmo de sus rivales y eso se vio reflejado en el punto intermedio de la prueba, en el que Henao estaba siendo claramente superado.

Alberto Contador, uno de los máximos favoritos para adjudicarse la sexta etapa, no se encontró bien sobre la bicicleta y marcó unos tiempos poco habituales en el ciclista de Pinto. El madrileño terminó quinto en la clasificación general a 54 segundos de Quintana. El español Beñat Intxausti fue décimo en la general y tercero en la etapa final de la Vuelta a 32 segundos del triunfo.

–CLASIFICACIÓN ETAPA (Beasain-Beasain, 24 km).

1.  Tony Martin (ALE/Omega)                     35:05.

2.  Nairo Quintana (COL/Movistar)                  17.

3.  BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar)                 32.

4.  Richie Porte (AUS/Sky)                         40.

5.  Simon Spilak (SLO/Katusha)                     48.

6.  Jean-Christophe Peraud (FRA/Ag2r)              51.

7.  Sergio Henao (COL/Sky)                         57.

8.  Carlos Alberto Betancur (COL/Ag2r)           1:05.

9.  Pieter Weening (HOL/Orica)                   1:06.

10. ALBERTO CONTADOR (ESP/Team Saxo-Tinkoff)     1:07.

–CLASIFICACIÓN GENERAL

1.  Nairo Quintana (COL/Movistar)                   21:39:35.

2.  Richie Porte (AUS/Sky)                                23.

3.  Sergio Henao (COL/Sky)                                34.

4.  Simon Spilak (SLO/Katusha)                            35.

5.  ALBERTO CONTADOR (ESP/Team Saxo-Tinkoff)              54.

6.  Pieter Weening (HOL/Orica)                          1:18.

7.  Jean-Christophe Betancur (COL/Ag2r)                 1:19.

8.  BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar)                      1:57.

9.  Wouter Poels (HOL/Vacansoleil)                      2:47.

10. John Gadret (FRA/Ag2r)                                2:56.