28 de marzo de 2024

Santos dice que su gobierno ha sacado de la pobreza a un millón 700 mil colombianos

21 de abril de 2013
21 de abril de 2013

“Lo mismo ha sucedido con la pobreza extrema: la hemos reducido en dos puntos y hemos sacado de la pobreza extrema a 700 mil personas”, indicó.

Para el jefe de Estado esto demuestra que se han registrado grandes avances en la economía de Colombia. “Por primera vez en más de dos décadas se rompió la tendencia y bajamos la desigualdad en un porcentaje que nunca se había visto en Colombia”, sostuvo. Para el presidente de la República, estas cifras, registradas en los últimos días, es mucho “más importante que haber dado de baja al número uno o al número dos de las Farc o haber construido no sé cuántos kilómetros de doble calzada”.

Santos hizo entrega de las primeras 340 viviendas gratis en dicho municipio atlanticense.

Un total de 1.240 viviendas gratuitas entregó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos en dos municipios del departamento del Atlántico y en un sector popular de Cartagena.

La jornada se inició en horas de la mañana de este sábado en el municipio atlanticense de Galapa, donde 340 familias de escasos recursos recibieron las escrituras y las llaves de igual número de casas.

Posteriormente, hacia el mediodía, el Jefe de Estado hizo entrega de otras 200 viviendas gratuitas en Soledad (Atlántico).

En la tarde, el turno fue para los beneficiarios del programa de las 100 mil viviendas gratis en Cartagena, donde el Presidente Santos entregó otras 700 casas totalmente subsidiadas por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que a las 1.240 viviendas gratuitas entregadas hoy sábado, se suman las 455 casas de este programa que ya habían sido entregadas con anterioridad: 91 en Pradera y 120 en Yumbo en el Valle del Cauca, 155 en Medellín y 89 en Armenia

Se trata de viviendas dignas, con conexión gratuita a gas domiciliario y estufa, biblioteca y subsidio para conexión a banda ancha y compra de computador.

Durante la entrega de las casas, el Mandatario destacó que gracias a programas como el de vivienda gratuita, se ha logrado empezar a reducir la pobreza y que Colombia salga del listado de los países más desiguales de Latinoamérica y el mundo.