16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos anuncia aeropuerto complementario para Bogotá en Madrid, Cundinamarca

26 de abril de 2013
26 de abril de 2013

 

 

Foto: César Carrión - SIG

Antes de viajar a Haití, para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el Mandatario declaró a los periodistas que la Aeronáutica Civil tiene los estudios preliminares para el aeródromo alterno en Madrid (Cundinamarca).

«Y eventualmente, ya en la próxima década, tenemos que construir un aeropuerto nuevo, otro aeropuerto nuevo, para que podamos tener el tráfico y convertirnos en lo que hemos querido convertirnos, en el verdadero hub de América Latina», manifestó.

El Presidente indicó que el proyecto prevé en un comienzo el traslado de las operaciones aéreas oficiales a la población cundinamarquesa.

«Por eso ya estamos tomando las medidas pertinentes para evitar esa situación y la primera fase de esas medidas fue trasladar todo lo que tiene que ver con la aviación comercial y lo que llaman aviación de Estado, es decir, la aviación del Gobierno y de las Fuerzas Militares, a otro aeropuerto que va a quedar cerca de aquí. Va a ser en Madrid en Cundinamarca», sostuvo.

Indicó que la primera fase del plan ya está en marcha.

Añadió que «el resultado del estudio fue compartido en el último Consejo de Ministros, el lunes pasado. Dijimos al señor Director de la Aeronáutica (Santiago Castro) que vaya adelantando todos los trámites pertinentes, toda la parte financiera para que esa primera fase se pueda concretar».

Señaló que la construcción de la nueva terminal aérea se hará para prevenir y hacer los ajustes a las necesidades de Bogotá «y que no vayamos el día de mañana a tener problemas».

Finalmente dijo que la nueva terminal podría estar lista en los próximos cinco años. «Eso en teoría, y el costo se está perfilando; eso no cuesta menos de 2 billones», puntualizó el Mandatario