26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe vence a Garcilaso y quedó como líder sólido del grupo 6

17 de abril de 2013
17 de abril de 2013

A pesar de caer 2-0 ante Santa Fe, Real Garcilaso logró este martes una histórica clasificación a los octavos de final de la CopaLibertadores de América-2013.

Con esta victoria el cuadro de la capital se aseguró el primer lugar del Grupo 6 con 14 puntos mientras que el equipo peruano quedó con 10.
El ‘Expreso Rojo’ abrió el marcador con un tanto de Wilder Medina a los 46 minutos, y aumentó por medio de Cristian Martínez Borja a los 70 minutos, en partido jugado en el estadio El Campín de Bogotá ante más de 18.000 personas.

El Deportes Tolima empató 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay y quedó eliminado con 8 puntos en la tabla, solo necesitaba hacer un gol para clasificarse a la siguiente ronda.

Santa Fe será el único equipo de Colombia en la siguiente fase de la Copa Libertadores y posiblemente enfrente al penúltimo o antepenúltimo de todos los clasificados.

Los cruces de octavos se dan entre el primero y el último en puntos conseguidos en fase de grupos, y así sucesivamente.

El mejor clasificado de los grupos es el Atlético Mineiro de Brasil, donde juega Ronaldinho.Independiente Santa Fe y Real Garcilaso se encontraron de nuevo, después de una gran campaña de parte de los dos equipos, el colombiano esta vez oficiaba como local y ya con la tranquilidad de estar clasificado a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

El peruano, por su parte, obligado a, por lo menos conseguir un empate que lo dejaría instalado en la siguiente ronda, esperando que Santa Fe no lo sorprendiera y también, que el Deportes Tolima no venciera a Cerro Porteño en Paraguay.

El partido comenzó con el equipo local siendo protagonista y manteniendo el control del balón, sin embargo, sin tener una llegada clara al área de Real Garcilaso, mientras que el equipo del técnico Freddy García tuvo una al minuto 8 después de un error de Germán Centurión, pero el portero Camilo Vargas estaba atento para impedir cualquier riesgo.

Al minuto 13, una llegada por el sector izquierdo de Santa Fe se convirtió en la primera opción del equipo de Wilson Gutiérrez. Cristian Martínez Borja hizo un centro directo a la cabeza de Wílder Medina que no pudo conectar el delantero rojo.