24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe clasifica a octavos de Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Tolima

10 de abril de 2013
10 de abril de 2013

El delantero Yimmy Chará abrió el marcador para la escuadra local, a los 50 minutos pero fue atacante Cristian Martínez quien determinó la victoria para el Santa Fe tras marcar un doblete, a los 60 y 78 minutos.

«Después que nos hacen el gol supimos manejar la calma, dimos la vuelta al partido y ganamos merecidamente. Fue un equipo bastante fuerte, ya lo conocíamos, nos complicó el juego pero finalmente logramos vencer», dijo Martínez al finalizar el encuentro.

Aunque Santa Fe intentó sorprender al Tolima en los primeros minutos de juego con una llegada de Wilder Medina, muy rápido reaccionó el conjunto local, que tuvo al paraguayo Rogerio Leichtweis y a Yimmy Chará como los jugadores más incisivos en busca de la ventaja.

El marcador no se abrió en el primer tiempo, pero dejó al guardameta visitante, Camilo Vargas, como el salvador de su equipo tras salvar varias jugadas de gol, especialmente en el minuto 27, con Félix Noguera; en el 35, con Yimmy Chará, y en el 39, con Sergio Otávaro.

En la etapa complementaria, Chará abrió rápidamente el marcador para el conjunto local en el minuto 50, aprovechando un error de la defensa de Santa Fe y, prácticamente solo frente a Vargas, abrió el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Santa Fe reaccionó casi de inmediato, y con la entrada de Cristian Martínez Borja en el minuto 56 por Jefferson Cuero, el técnico Gutiérrez encontró al protagonista de la victoria.

Fue él quien en el minuto 60, aprovechando una confusión de rebotes en el área chica del Tolima, logró enviar el balón al fondo de la red con un remate de pierna zurda para el empate.

La igualdad motivó aún más al visitante, que siguió presionando en busca del triunfo, que alcanzó una vez más por intermedio de Martínez Borja, quien en el minuto 78, luego de un gran pase del argentino Omar Pérez, venció una vez más la portería del paraguayo Antony Silva.

El próximo partido del Santa Fe, ya clasificado, será el 16 de abril contra el Real Garcilaso en Bogotá, por la sexta jornada del grupo.

Con este resultado, el denominado ‘Expreso Rojo’ avanzó anticipadamente a la siguiente instancia con 11 puntos, y es escoltado temporalmente por Tolima, con 7, las mismas que el peruano Real Garcilaso, que el miércoles recibirá al paraguayo Cerro Porteño, ya eliminado del torneo sin puntos.

Santa Fe registró su tercera victoria consecutiva luego de vencer 1-0 y 2-1 a Cerro y, tras haber registrado en las primeras dos fechas sendos empates 1-1 con Tolima en Bogotá y con Garcilaso en Cusco.

En la sexta y última fecha de la fase de grupos que se disputará el 16 de abril próximo, el ‘Expreso Rojo’ recibirá en el estadio El Campín de Bogotá a Garcilaso, mientras que Tolima visitará a Cerro Porteño en Asunción.

Santa Fe, que ganó el Apertura-2012 colombiano, busca avanzar hasta la instancia final en su séptima participación de la Copa Libertadores.