28 de marzo de 2024

«Enemigos del gobierno quieren exacerbar tema de seguridad y le hacen juego al terrorismo»: Santos

3 de abril de 2013
3 de abril de 2013

El primer mandatario defendió el proceso de paz que se adelanta con las Farc en Cuba y sostuvo que no fue improvisado, sino calculado milímetro a milímetro.

Además, advirtió, “va marchando bien, va marchando de acuerdo a lo que hemos venido estipulando”.

Sin mencionar a nadie en particular, dijo que los críticos están difundiendo “falsa información” en esta materia.

“Muchos enemigos del Gobierno quieren exacerbar el tema de la seguridad y dicen que el Gobierno está fallando en esta materia. Entonces se visibiliza más la inseguridad que siempre ha existido entonces la gente lo cree así. De cierta manera le hacen juego al terrorismo”, precisó Santos.

En declaraciones a la emisora de la Policía Nacional, el jefe del Estado manifestó que “para muchos es difícil entender que estamos conversando en Cuba y en Colombia se están dando plomo”.

Al pedir comprensión por haberse decidido negociar en medio del conflicto, el presidente Santos explicó que hace 10 años en el Caguán fue a la inversa: “El Gobierno pidiendo a gritos el cese al fuego y la guerrilla diciendo que no”.

“Y nosotros ahora somos los que decimos que no, porque han cambiado la correlación de fuerzas y no queremos dar ningún tipo de ventaja. Si esto fracasa al país no le ha costado nada”, complementó el primer mandatario.

A propósito del tema de paz, el Presidente Juan Manuel Santos impuso la Orden de Boyacá al Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli, en agradecimiento a su apoyo a los esfuerzos del Gobierno por la paz, la equidad y la prosperidad de todos los colombianos.

“Con este homenaje queremos decirle cuánto apreciamos su trabajo permanente y eficaz para fortalecer las relaciones entre Colombia y la Santa Sede, y para apoyar, con la fuerza moral de la Iglesia, nuestros esfuerzos por la paz, por la equidad y la prosperidad de todos los colombianos”, señaló el primer mandatario.