19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«En Caldas no tenemos grupos guerrilleros ni bandas criminales»: gobernador

13 de abril de 2013
13 de abril de 2013

“Hasta ahora lo tenemos descartado porque sigue siendo claro que en Caldas, como lo hemos afirmado en muchas ocasiones no tenemos grupos guerrilleros ni bandas criminales, nada que nos diga que como consecuencia de este episodio, esa verdad pueda ser contrariada”.

Atentado terrorista

Tras encontrar tres artefactos explosivos, servidores del CTI de Manizales con apoyo de miembros del Batallón Ayacucho frustraron un atentado terrorista que presuntamente estaría dirigido a la estación de policía del corregimiento San Lorenzo, en Ríosucio (Caldas).

En el operativo las autoridades hallaron los artefactos improvisados, compuestos por un cilindro bomba de 40 libras insertado en una rampa artesanal sostenida por un trípode que apuntaba hacia la mencionada estación; otro de los artefactos estaba adecuado en un balón de fútbol, y el tercero en un recipiente plástico con un kilo de explosivos.

Los investigadores también se incautaron de una bolsa con 57 cartuchos para fusil calibre 5.56 y un mensaje amenazante destinado al comandante de Policía del corregimiento caldense.

El material de guerra fue destruido por el Grupo de Explosivos de la Octava Brigada.