16 de abril de 2024

Presidente Santos asegura que el frente 20 de las Farc está casi acabado

26 de abril de 2013
26 de abril de 2013

Aseguró que con esta captura y la neutralización de sus cabecillas, este reducto subversivo “está casi liquidado”.

Santos informó que “ayer fue capturada una Integrante del frente 20. Hace más de un año y medio en Sabana de Torres, le di instrucciones al Gobierno que me diera de baja al jefe guerrillero y así pasó, hace una semana el que lo reemplazó se entregó, se desmovilizó, así que el frente 20 está prácticamente liquidado”.

Santos aseguró que la captura de alias “Amalia”, constituye un golpe importante para la guerrilla, luego de que el pasado 12 de abril ante las autoridades militares se desmovilizara el cabecilla del este frente, Pablo Antonio Ramírez Patiño, alias “Fabián Brazo” o “el Chopo”.

Por su parte, en un comunicado el Ejército Nacional confirmó que en una operación entre unidades de la Segunda División del Ejército y el CTI de la Fiscalía, se logró la aprehensión de la guerrillera en pleno centro de Barrancabermeja.

De acuerdo con las fuentes castrenses, alias ‘Amalia’, tiene de 27 años , estuvo en la guerrilla durante una década, y está sindicada de ser la encargada de “recomendar y extremar las medidas de seguridad para evitar que algún integrante de las Farc se desmovilizara”.