27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

9 de abril de 2013
9 de abril de 2013

El tema vuelve a cobrar vigencia ahora con el anuncio de que el alto tribunal tomará medidas en los próximos días. Todo por culpa de Uribe (y él que se dejó arrastrar).

Otro caldense en desgracia

luis guillermo giraldoEl ex senador Luis Guillermo Giraldo Hurtado tampoco está en paz. Está pendiente de que le definan su suerte por los supuestos delitos de fraude procesal y falsedad en documento público en el caso del referendo para la reelección de Álvaro Uribe. La medida más benigna que se espera para Giraldo y los promotores del referendo es la de arresto domiciliario. De ninguna manera se descarta la detención intramural. Se jodió la vida Giraldo, un político que debería estar hoy disfrutando a
las anchas la pensión congresal.

Patrimonio cultural

El reconocimiento de Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación al Carnaval de Riosucio, Caldas, serán sometidos a discusión y votación en primer debate, este martes  en el recinto de la Comisión Cuarta del Senado. Apenas para que se le declare patrimonio cultural de la humanidad por la impresionante riqueza de su folclor.

Oportunidad para Aerocafé

Los promotores de Aerocafé tendrán una magnífica oportunidad el jueves y viernes próximos para hablarle al presidente Santos de la viabilidad técnica de dicho aeropuerto. En efecto, Santos estará esos días en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, presidiendo el Acuerdo para la Prosperidad 103. El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, que tiene ancestro caldense, les puede hacer el puente. Hay que aprovechar toda oportunidad que se presente.

Burócratas compulsivos

Definitivamente hay gente enferma por los puestos. Es como un mal de cuna. Uno de ellos es el ex magistrado del Consejo de Estado William Giraldo. Como no logró su reelección, ya está aspirando a la gobernación de Caldas. Dicen que ya se le pegó al mono Luis Emilio Sierra a ver si lo tiene en cuenta. ¿Por qué el doctor Giraldo no se dedica ya a disfrutar la suculenta pensión que tiene? No se les atraviese como mula muerta a muchos jóvenes que aspiran a gobernar a Caldas que usted, doctor Giraldo, ya cumplió su ciclo.

Cayó «pa´rriba»

Como decía el finado estadista conservador Álvaro Gómez Hurtado, hay gente que cae pa’rriba. Es el caso de Luz Adriana Moreno, ex candidata a la alcaldía de Manizales, quien fue desigada subdirectora nacional del Himat tras salir de la secretaria general del Instituto de planificación y promoción de soluciones energéticas para las zonas no interconectadas (Ipse). Seguramente que allí se «escampará» mientras llega la oportunidad para aspirar a la cámara de representantes. Hay otra gente que lucha, lucha y nada.