17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden retirar vallas de Francisco Santos en las que compara a Iván Márquez con Pablo Escobar

13 de abril de 2013
13 de abril de 2013

Roy Barreras consideró que “las vallas no sólo son francamente inoportunas, sino que violan abiertamente la ley de garantías electorales y las normas del Consejo Nacional Electoral sobre propaganda electoral”.
Además advirtió que este tipo de publicidad, con fines electorales, solo es permitido hasta tres meses antes del correspondiente proceso eleccionario.

Francisco Santos, quien se ha postulado ya como precandidato presidencial por el movimiento “Centro Democrático” promovido por el expresidente Álvaro Uribe, dijo que las vallas forman parte de “una agresiva campaña” para buscar el reconocimiento de las víctimas de las Farc y para que ese grupo en diálogo con el Gobierno en La Habana admita que es un victimaria.

En las vallas aparecen las fotografías de Pablo Escobar y del cabecilla de las Farc alias Ivan Márquez y en el centro las siguientes frases:

Adivine quién ha matado más policías.

Queremos la paz sin impunidad

Francisco Santos

Según Santos, las vallas serán ubicadas en Medellín, Montería, Barranquilla, Valledupar, Ibagué, Tunja y Bogotá, inicialmente.
El exvicepresidente dijo que con esta campaña publicitaria pretende “dar la pelea” para que las víctimas de las Farc “no queden en el olvido, para que sean reconocidas, para que las Farc pidan perdón y para que reconozcan que son victimarios”.

También para “que los colombianos reflexiones sobre si podemos y aceptamos tener víctimas de primera categoría o víctimas de segunda”.