28 de marzo de 2024

Pereira será sede el Primer Foro Iberoamericano de Inclusión Digital

12 de abril de 2013
12 de abril de 2013

“También conocimos en Rio de Janeiro una estación meteorológica o central de crisis, que hace un monitoreo en tiempo real, prevé futuras emergencias y diagnostica planes operativos para evitar catástrofes,  a través de un moderno sistema de monitoreo de 600 cámaras que vigilan la ciudad”, destacó el Alcalde de la ciudad.

Vásquez Zuleta dijo que este viaje a Brasil obedece a una invitación de la empresa Microsoft, para presentar los avances en materia tecnológica de esa ciudad, los cuales son replicables en Pereira.

Agregó que la ciudad fue reconocida por su gestión tecnológica con el proyecto de la Red de Nodos, el cual fue conocido por Orlando Ayala, presidente Mundial de Microsoft y durante dicha socialización se gestó la realización del importante foro.

“Este proyecto va a marcar un hito en el desarrollo institucional y modernización en nuestro Municipio”, destacó el mandatario. Así mismo indicó, que cuando el Alcalde sale de la ciudad a otro país, viaja a conocer experiencias en diferentes áreas y con el conocimiento adquirido, se pueden implementar acciones de mejora en distintos aspectos en la ciudad.

El Foro de Líderes de Gobierno de Latinoamérica y el Caribe se centró en el tema «Generando impacto hoy para lograr un mejor futuro”, con un enfoque especial en las áreas de interés para los líderes políticos y las élites gubernamentales de toda la región, incluyendo temas como Nuevas Tecnologías, Competitividad Nacional, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Educación.

Finalmente, anotó que ha viajado a Italia, Argentina, Panamá y Brasil y que los resultados de estos viajes son tangibles y se han visto representados en el conocimiento de nuevas experiencias para la ciudad.