21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pedro Gómez niega vínculos con ‘El Papero’

5 de abril de 2013
5 de abril de 2013

En el comunicado, Gómez resalta que “el centro comercial Santafé no tuvo ni ha tenido alguna relación con el señor Gil y sus empresas”. Asimismo, voceros del centro comercial aseguraron que Pedro Gómez no invirtió ningún dinero sino que estuvo encargado del diseño, interventoría y ventas del proyecto.

Pedro Gómez también manifestó en el comunicado que su compañía “se negó a cumplir con el contrato que había celebrado para hacer los diseños, la comercialización, la gerencia y la construcción del proyecto de centro comercial Amazonas”, al conocer que la familia de ‘El Papero? Había ingresado a la Lista Clinton.

Dentro del comunicado también se expresa que Marcos Gil, en el año 2004 ofreció a la organización de Gómez unos terrenos en Bogotá y Villavicencio para desarrolla vivienda y comercio. Sin embargo, el empresario puntualizó:

“Como no conocíamos al señor Gil, investigamos ampliamente sus vinculaciones en sectores de la construcción, la floricultura y el comercio en Corabastos, y encontramos que contaba con plena aceptación.

Ante esto y la buena opinión de los bancos aceptamos (…) El 28 de marzo de 2007, Marco Gil y su hija Alexandra parecieron en la Lista Clinton, por lo cual acudimos a la Fiscalía y a la Embajada de los Estados unidos para Más Información. Desde ese momento Pedro Gómez y Cia procedió a disolver todas las relaciones que tenía con el señor Gil y su familia, y en 2001 habíamos liquidado totalmente esas relaciones”.

Finalmente Pedro Gómez enfatizó que su organización “se prestará toda la colaboración necesaria para aclarar las relaciones y para contribuir con las autoridades”.