20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasaron en segundo debate en el Concejo adiciones por $30 mil millones

29 de abril de 2013
29 de abril de 2013

Representará un 7 por ciento adicional de su actual monto. Las adiciones serán las siguientes:

20 mil millones pesos provienen del Gobierno Nacional con destinación específica para el pago de la nivelación salarial del  personal administrativo de los centros educativos de  Manizales, lo que tiene un costo total de 27 mil millones, de los cuales 7 mil, los pone el Municipio con recursos del sistema general de participaciones.

10 mil millones de pesos de los cuales, cerca de  7 mil millones con destinación específica al Ministerio de Salud Nacional para el régimen subsidiado, buscando la universalización en la cobertura.

Mil 75 millones de pesos  de recursos propios pro estampilla adulto mayor.

Recursos del capital del orden de mil millones por unas cuentas fenecidas y  vienen recursos para cultura del orden de los 190 millones y para la primera infancia por 685 millones.

José Octavio Cardona León, concejal ponente presentó ponencia positiva y explicó por qué es conveniente este Proyecto:

“Considero como concejal ponente que el Proyecto es de un todo conveniente para la buena marcha de la Administración Municipal, pero sobre todo para el bienestar de la comunidad manizaleña y la comunidad profesoral de nuestro Municipio que recibe después de muchos años este justo beneficio, por lo que encuentran en este Proyecto de Acuerdo una respuesta favorable a las múltiples reclamaciones, que en su nombre y su defensa realizaran diversos sectores.

Las adiciones solicitadas no constituyen créditos ni comprometen para nada la estabilidad fiscal  del Municipio, por lo tanto en nada afectan negativamente el ejercicio administrativo de la cédula territorial, muy por el contrario viabilizan la atención de sectores sociales realmente importantes para la comunidad manizaleña”.