16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Notarios no van a celebrar matrimonios gay: Supernotariado

26 de abril de 2013
26 de abril de 2013

Vélez aclaró que lo que van a realizar los notarios a partir del 20 de junio, son vínculos contractuales solemnes, que es lo que ordena la sentencia de la Corte Constitucional.

Añadió que en este sentido, ninguno de los 872 notarios del país podrá negarse a realizar ese vínculo, argumentando “ objeción de conciencia”.
Mientras tanto, la senadora Claudia Wilches (partido de la U) aclaró los alcances de la decisión del Congreso de la República de hundir el proyecto sobre matrimonio entre homosexuales y dijo que simplemente reafirmó lo que establece la constitución política, que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

“Esto demuestra que aquí en el Congreso representamos la voluntad de los colombianos y su voluntad triunfó”, señaló.

La senadora Wilches añadió que “esta votación ratifica la voluntad individual y colectiva frente a un tema tan sensible para la sociedad y resaltó que “aquí también triunfaron las familias de Colombia y las futuras generaciones que no callaron y expresaron sus deseos a través de las redes sociales, movilizaciones pacíficas como las del movimiento 1H1M en todo el país a favor del matrimonio entre un Hombre y una mujer”.

Así mismo indicó que seguir profiriendo palabras de desprestigio en contra de Colombia y sus instituciones no hace bien al país, los resultados que arrojó la plenaria del Senado son resultados democráticos y el Estado en su conjunto debe acoger lo que Colombia y su representación en el Congreso determinó.

Finalmente señaló que “nuestro país no es atrasado, quien hace ese tipo de declaraciones desconoce la realidad y no ama la Nación, por el contrario Colombia es una nación única en el mundo y seguiremos marcando la diferencia”.