15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Justicia monitorea el avance en la política contra las drogas

25 de abril de 2013
25 de abril de 2013

Lo hizo el miércoles con delegados de los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores  y Salud, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas militares

Durante la reunión ordinaria que se adelantó hoy se abordaron, entre otros temas, los avances de trabajo de la Comisión Asesora de la Política de Drogas, que realiza un análisis de los resultados de la estrategia actual y presentará a la opinión pública en el mes de mayo unas recomendaciones frente al enfoque de salud pública en la política de drogas en el país.

El Consejo Nacional de Estupefacientes, creado por la ley 30 de 1986, constituye el ente rector de la política de drogas en Colombia y es liderado por la Jefe de la Cartera de Justicia.

Así mismo se hizo referencia a propuestas del Ministerio de Salud y la Alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana para desarrollar un trabajo de atención social y comunitaria a población vulnerable próxima a expendios de drogas ilegales en 14 ciudades del país.

Participaron como invitados en la reunión la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación, el Incoder y la Dirección Nacional de Inteligencia.

En el seno del Consejo se discuten temas de política pública, resultados de la gestión en materia de control a la producción, al tráfico y al consumo de drogas por parte  de las instituciones competentes y responsables de su afrontamiento, así como las propuestas de intervención.