20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa presentó los avances y retos de la seguridad en Colombia en Harvard

28 de abril de 2013
28 de abril de 2013

Este evento, organizado por la Embajada de Colombia en Washington, el Consulado de Colombia en Boston, el DRCLAS y las Asociaciones de Estudiantes Colombianos de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), contó con el apoyo de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une; se llevó a cabo en el David Rockefeller Center for Latin American Studies -DRCLAS de la Universidad de Harvard y tuvo como objetivo dar visibilidad a los temas de relevancia actual en Colombia, con el fin de generar un diálogo abierto, crítico e interdisciplinario en un espacio académico.

El Ministro Pinzón participó en el panel “Los retos de Colombia en un posible escenario de posconflicto” y estuvo acompañado por Daniel Mejía, profesor asociado de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes; James Robinson, profesor de Gobierno de Harvard; Iván González, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad Complutense de Madrid. Como moderador, el director del Carr Center para derechos humanos de Harvard, Leonardo Vivas, y el tema principal del conversatorio fue ‘El futuro de los grupos armados ilegales en Colombia’.

Durante su intervención señaló que “las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia están más fuertes que nunca y que ojalá Farc entiendan que esta es su oportunidad y no sigan con el terrorismo, el reclutamiento forzado y la criminalidad”.

Igualmente, Pinzón sostuvo que “las Farc están su momento más débil de la historia, seguiremos atacándolas con toda determinación y legitimidad, por eso Colombia llegará a la paz por la razón o por la fuerza. Las Fuerzas Armadas de Colombia actúan con esa convicción por eso diariamente debilitan el accionar terrorista y la criminalidad en todo el territorio colombiano”.

La participación de Colombia en este tipo de escenarios busca situar al país en el panorama académico internacional y amplían su visibilidad en el entorno en el cual se forman los líderes del mundo.