2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Mindefensa anunció que se estudia nuevo aumento del pie de fuerza policial

8 de abril de 2013
8 de abril de 2013

Estos policías, que entrarían a operar el próximo año, se sumarían a los 20.000 hombres que ya fueron autorizados, señaló el ministro Pinzón en la V Cumbre de Ciudades Capitales, que desde ayer se celebra en el Hotel Estelar, de Barranquilla.

“El presidente Juan Manuel Santos nos ordenó al Ministro de Hacienda y a mí que hiciéramos un estudio  para mirar la posibilidad de incorporar entre 5 mil y 10 mil policías adicionales a los 20.000 que ya se están autorizados –explicó Pinzón–; en las próximas semanas sabremos qué número tendremos. Lo cierto es que el Presidente ordenó este análisis, para responder a las preocupaciones y a los intereses de los ciudadanos, que están bien impulsados por los alcaldes”.

El ministro Pinzón enfatizó en que se viene trabajando de la mano de los alcaldes para incrementar el número de policías, como nunca antes se había hecho. “Un caso específico es el de Barranquilla, donde entregamos  unos mil hombres más y esto ha contribuido a tener efectos en la seguridad ciudadana”, agregó el Ministro.

Según el alto funcionario, con los mandatarios locales el Ministerio de Defensa tiene una agenda extensa en materia de seguridad y en la que además del pie de fuerza se tocan temas como las políticas que los alcaldes pueden realizar en materia social, prevención, educación, deporte y cultura, para que los jóvenes no ingresen a actividades criminales.

De otra parte, el Ministro de Defensa anunció que en varias capitales se harán próximamente intervenciones a las ‘ollas’ del microtráfico, de donde se desprenden los casos de violencia que hay en algunas ciudades.

“Que los ciudadanos de a pie de todas las ciudades sepan que hoy una de las prioridades es su seguridad. Antes nos preocupaban las grandes amenazas, hoy nos preocupa la amenaza a cualquier ciudadano y en eso estamos trabajando”, puntualizó el ministro Juan Carlos Pinzón.