19 de abril de 2024

Mejores bachilleres de ciudades no capitales tendrán más cupos en U. de Caldas

10 de abril de 2013
10 de abril de 2013

“La Institución ha tenido por varios años dos cupos por carrera para el mejor bachiller de ciudades no capitales. Hicimos un estudio que demuestra que esos bachilleres son realmente mejores estudiantes, que los que ingresan por vía normal a la Universidad”, dijo el Rector.

“Por eso, para el próximo semestre se crearon ocho cupos por carrera, lo que significa que habrá acceso no sólo para estudiantes de ciudades capitales, sino para los de los municipios. Se trata de 200 cupos en 25 carreras profesionales”, agregó Gómez Giraldo.

Cómo funciona

El consejo directivo de cada colegio debe expedir un acuerdo dónde presente los tres mejores bachilleres del año anterior y el estudiante, a través de la página web de la U. de Caldas, puede inscribirse a partir del 15 de abril del 2013.

Desde la Oficina de Bienestar Universitario se facilita que las personas de bajos recursos puedan beneficiarse con becas de compensación, subsidios de alimentación, residencias universitarias, entre otros.

“Estamos funcionando como una universidad pública, más democrática, menos centralizada en Manizales y con más apertura para la región. Esta es una decisión académica y jurídica del Consejo Académico de la Institución, que se da luego del estudio”, dijo Gómez Giraldo.

El Rector de la U. de Caldas invitó a alcaldes, rectores y estudiantes a aprovechar esta oportunidad, que garantizará más equidad en el acceso a la educación superior.