28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales es la capital del TIC del país

21 de abril de 2013
21 de abril de 2013

En el colegio 7 de Agosto, de la capital de Caldas, entregó 60 nuevos equipos, en compañía del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, algunos congresistas, y del Rector, estudiantes y profesores de esta institución educativa.

“Tenemos un gran plan con el Alcalde de llevar computadores a todas las escuelas públicas de la ciudad. Lo de hoy es una muestra del compromiso que tenemos con esta ciudad y por eso cerca de 700 unidades móviles de almacenamiento (UMA) llegarán este año”, afirmó el Ministro de las TIC.

Esta entrega, hace parte de los más de 4.800 equipos, entre portátiles y PC, que llegarán a Manizales antes de finalizar el 2014, a través del programa Computadores para Educar.

En estos equipos se han incorporado aplicaciones asociadas al desarrollo de competencias de los niños, establecidos en los estándares del Ministerio de Educación Nacional.          

Por su parte el Alcalde de Manizales, expresó “que en un mes aproximadamente saldrá una convocatoria en el país para acceder a Tabletas, que permitan evolucionar con contenidos en grados décimo y undécimo de los colegios. Esperamos conseguir cerca de 200 para seguir impulsando este ecosistema TIC a la ciudad”.