16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Mambrú NO va a la Guerra” vuelve a Risaralda

12 de abril de 2013
12 de abril de 2013

«Con el apoyo de las administraciones locales, la Consejería de Paz del Departamento y los organismos de seguridad, lograremos que esta iniciativa llegue a todos los rincones de Pereira, y de esta forma demostremos que la utilización de niños y jóvenes en el conflicto armado puede prevenirse, con el trabajo conjunto entre Estado, familia y comunidad», explicó Castro.

El funcionario además aclaró, que todos los ciudadanos pueden generar acciones y programas encaminados a prevenir el reclutamiento de los menores, a través de la construcción de un mejor habitad para vivir, que les permita convertirse en ciudadanos de bien.

Datos de Interés
• Esta iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones como la Vicepresidencia de la República y las entidades que hacen parte de la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, como Acción Social, la Defensoría del Pueblo y el Programa Presidencial Colombia Joven, entre otras.

• Según información de la Presidencia de la República, el 47 por ciento de todos los desmovilizados de la guerrilla y de los grupos paramilitares, han sido reclutados durante su niñez.