27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los risaraldenses tienen disponibles 50 mil dosis de la vacuna contra la gripa

27 de abril de 2013
27 de abril de 2013

La vacuna está disponible en cualquier centro o puesto de salud público o privado, como hospitales, puestos de salud y Entidades Promotoras de Salud, EPS. También se aplicará de manera gratuita durante la jornada masiva que se realizará mañana sábado 27 de abril en el marco de la Semana de Vacunación en Las Américas.

La  vacuna contra la Gripa se aplicará a niños entre los 6 y 23 meses, a los adultos mayores de 59 años y a gestantes en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

La jornada contará con cerca de 90 puntos de vacunación en los 14 municipios de Risaralda y se realizará entre las 8:00 a. m. y 4:00 p. m.

En qué consiste la Gripa

La Gripa es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por un virus. Una persona con gripe está en riesgo de infectar a otra, lo que incluye el contagio de la Neumonía Viral o Bacteriana. En el mundo un gran porcentaje de personas mueren al año por causa de la gripa y sus complicaciones.

La Gripa se propaga fácilmente de persona a persona a través de la tos, estornudos o por el contacto cara a cara. El virus también puede propagarse cuando una persona toca un objeto contaminado con el virus de la gripa y luego toca su propia boca o nariz.

En lo que resta de la semana, incluyendo la jornada masiva del sábado, los padres pueden vacunar a sus niños y niñas contra enfermedades que pueden causar la muerte como la Tosferina, Neumonía y el Sarampión.

De igual manera se ofrecerán todas las vacunas del esquema regular como Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Hepatitis A y B, diarreas producidas por Rotavirux, Fiebre Amarilla y Parotiditis.