28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Los herederos del joropo’ atraen la atención sobre Colombia en festival de Turquía

21 de abril de 2013
21 de abril de 2013

El jueves 18 de abril fueron la única delegación invitada a una transmisión en vivo desde el Kültürpark, en Esmirna, en un espacio adecuado para diferentes eventos por los organizadores del festival: la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT).

A las 8:10 de la mañana, hora local, y durante 4 minutos y 40 segundos, ‘Los Herederos del Joropo’ tocaron arpa, cuatro y capachos y bailaron para el programa Iyi şeyler, demostrando una vez más el dominio que tienen sobre este virtuoso género musical y dancístico a pesar de sus cortas edades (11 a 13 años).  

El viernes 19, Dahana Vanessa Carabalí y Erik David Rincón, de 11 y 12 años, respectivamente, fueron elegidos para hacer parte de una sesión de fotos del festival en la Escuela de Caballería de Esmirna, junto a niños de Pakistán, India, Albania, Rumania y Bahamas, entre otros. En su reencuentro con el resto de la delegación, pudieron ver los bailes tradicionales de países como Siria, Vietnam y Kazajistán.

Acompañados por la Embajada de Colombia en Turquía, los niños y niñas de Guaviare han ensayado fuertemente para lo que se viene: el sábado 20 a partir de las 3 de la tarde, hora local turca, tendrá lugar en el teatro al aire libre del Kültürpark las presentaciones de las danzas de otros 7 países entre los cuales se encuentra Colombia. Largas sesiones de ensayo tienen garantizado el éxito de dicha presentación, en la cual demostrarán de nuevo, frente a las distintas delegaciones, espectadores, asistentes y televidentes, la belleza del joropo que se baila a las orillas del imponente río Guaviar