28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las fronteras son mentales

22 de abril de 2013
22 de abril de 2013

fronteras mentales

Y es que así, sin un peso en el bolsillo, como indica Neisa, llegó a incursionar por primera vez, este año en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que arranca con su libro Las Fronteras son Mentales, su segundo trabajo fotográfico –el primero no publicado- en este recopila las imágenes y buena información que logró capturar durante el recorrido que realizó por varios países de Suramérica.

El propósito con su nuevo proyecto, por supuesto, es demostrar que las fronteras son solo límites impuestos por uno mismo; o al menos así lo explica ‘Pocho’ cuando relata su travesía latinoamericana sin una moneda en el bolsillo para demostrarle al mundo que las fronteras son mentales”. Un tema sobre el cual, además, dicta conferencias.

Así, más de un centenar de mensajes como “Si mis acciones afectan negativamente al resto del mundo, el resultado de estas no será otro que mi propio mundo afectado por mis acciones”, podrán ser leídos en Las Fronteras son Mentales y escuchados en el marco de la vigésimo sexta edición de la Filbo.

Se trata de reflexiones a las que llegó Neisa luego de pasar días viviendo en una montaña, literal, y en completa soledad. Un espacio que buscó para “reencontrarse” y darse cuenta de que, en realidad, “la mejor manera para saber cuál es nuestra misión en la vida es ser feliz”, como él mismo lo afirma.

El comienzo fue el reality para internet llamado Aventureros sin dinero, en el que viaja por nueve meses junto a su amigo Philipe García, atravesando el continente; ¿el resultado? 58 capítulos y una visita online  de más de 54 mil personas.

De ahí surge la idea del libro que ahora llega a la feria. El fotógrafo de profesión condensa la experiencia adquirida con un mensaje básico: lo que significa el camino a la felicidad para él.