27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La mejor Unidad de Cuidados Intensivos del Eje Cafetero, la tendrá el Hospital Universitario San Jorge

30 de abril de 2013
30 de abril de 2013

“Este megaproyecto ya no es una utopía para el departamento, el San Jorge se convertirá en el hospital más importante del Eje Cafetero, porque tendrá más capacidad de atención y contará con tecnología de punta, que permitirá prestar un mejor servicio, encaminado a preservar la vida de los pacientes”, explicó Carlos Alberto Botero López, Gobernador de Risaralda.

Además agregó, que este tipo de obras de infraestructura, son las que necesitan las regiones, donde se dignifique al ser humano y se proteja la vida. “Poco a poco se aportan los granitos de arena que permiten el desarrollo del departamento, y que mejor lugar que en el sector de la salud”.

Los costos y las fases del proyecto

Para la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge, se aseguraron recursos que alcanzan los 8.500 millones, los cuales se invertirán en las dos fases de construcción que se establecieron en el contrato de obras.

Las contrapartidas para la ejecución de la primera fase, se definieron de la siguiente manera: Ecopetrol aporta $3.000 millones, la Gobernación de Risaralda $1.780 millones y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud $1.000 millones. Recursos que se destinarán para las obras de infraestructura.

En la segunda fase, los dineros que se invertirán alcanzan los $1.800 millones, $1.500 millones los entregará Ecopetrol, $300 millones el Gobierno Nacional y $500 millones la Gobernación de Risaralda. Recursos que se invertirán en dotación y adquisición de tecnología.

De acuerdo al cronograma de trabajo de los contratistas, las obras estarán iniciando la próxima semana.

Dato de Interés

La Unidad de Cuidados Intensivos cuenta actualmente con 12 camas y se aumentara en 10 para un total de  22 en UCI adultos y en Cuidados Intermedios en la actualidad existen  12, las cuales se aumentaran en 8 para un total de  20 camas en Cuidados Intermedios.