29 de marzo de 2024

La condena “no” es para ellos, apóyalos

26 de abril de 2013
26 de abril de 2013

campana

En esta primera fase de la campaña se entregaron a la cárcel más de 7.000 artículos entre pañales, productos de aseo, pañitos húmedos, crema antipañalitis, zapatos, leche en polvo y ropa para niños y niñas de entre cero y tres años.

Como la campaña está diseñada para los centros de reclusión de mujeres del Eje Cafetero y no en todos permiten que los niños convivan con sus madres, se realizó un censo para identificar cuantas mujeres tienen niños menores de tres años y de esta manera hacerles llegar los productos.

“El apoyo consiste en dotar las cárceles de mujeres donde vivan niños, con pañales, pañitos húmedos, ropa, elementos de aseo, entre otros artículos que servirán para mitigar de alguna manera el hecho de que estos pequeños años permanezcan encerrados con sus madres y apoyar también a mujeres que tienen hijos entre estas edades y no pueden tenerlos con ellas”, aseguró la señora Brigadier General Mireya Cordon López, comandante de la Región.

Esta campaña fue realizada a nivel interno de la Institución y se contó con una importante colaboración por parte de los policías que laboran en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y la Metropolitana de Pereira.