27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez negó nulidad parcial del proceso por muerte de Colmenares

24 de abril de 2013
24 de abril de 2013

De acuerdo con el escrito de acusación, Moreno es señalada del delito de homicidio agravado, en calidad de coautora, mientras que a Quintero se le juzga por falso testimonio y encubrimiento.

La solicitud de nulidad surgió tras la intervención del delegado de la Procuraduría quien sostuvo que el ente acusador en anterior etapa procesal propuso como informe pericial un documento que hasta la fecha no se ha descubierto a la contraparte, lo que podría vulnerar el principio de lealtad procesal.

Sin embargo, la Fiscalía advirtió que es simplemente un documento de trabajo, apuntes que no fueron incorporados al acervo probatorio y que por lo tanto la ley no obliga a descubrirlos, tema que ya había sido debatido en su instancia procesal.

“Sorprende que se trate de magnificar un asunto que ya se había controvertido en noviembre pasado y que fue objeto de una clara y contundente decisión judicial”, agregó la Fiscal del caso Martha Lucia Zamora.

Por su parte, en segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá negó el 12 de marzo de 2012 un recurso de apelación presentado por la defensa de las involucradas en el caso, al considerar que a las jóvenes les han respetado todas las garantías procesales.