19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez exige a abogados de los Nule no dilatar proceso

17 de abril de 2013
17 de abril de 2013

Asimismo, ante la no comparecencia de uno de los abogados y de los investigados a las audiencias que se realizarían entre el 15 y el 25 de abril, el juez resolvió suspenderla por tercera vez, bajo el argumento de proteger el derecho a la defensa de los procesados. Sin embargo, indicó “que parece más una mofa a la administración de justicia en un proceso en el que el país quiere conocer quiénes son los responsables del por el detrimento patrimonial causado a los ciudadanos en presuntas actividades ilícitas por las que se les acusa”.

El juzgador anunció que tomará las medidas pertinentes con el llamado a la defensoría pública en caso de repetirse la ausencia de los abogados.
Por el llamado “carrusel de los contratos en Bogotá”, Miguel Nule Velilla, Guido Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla y Mauricio Galofre Amín; son procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer.