19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jada Pinkett Smith realizará película en Colombia

11 de abril de 2013
11 de abril de 2013

jada

Esa misma tarde, Pinkett Smith fue recibida por el Presidente Juan Manuel Santos para dialogar sobre el largometraje, el cual marca la primera co-producción que la compañía de la familia Smith, Overbrook Internacional realiza en territorio Latinoamericano. El film llamado ESCRIBANA, está inspirado en hechos acontecidos en suelo Colombiano.Jada Pinkett Smith estuvo en Colombia evaluando la producción cinematográfica que realizará en Colombia. La actriz, productora y esposa de Will Smith estuvo en Bogotá el lunes pasado y se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, el director Jhonny Hendrix Hinestroza y la ministra de Cultura, Mariana Garcés para discutir sobre el largometraje que comenzará a rodarse en los próximos meses.

Pinkett Smith también se reunió con representantes de diversas organizaciones del país para hablar sobre cómo será la filmación de «Escribana», película que está inspirada en hechos reales nacionales.
El primer guión del trabajo, titulado «La escribana de Urabá», trata sobre una niña que busca la paz y estaría inspirado en una adolescente que decidió escribir su historia en Estados Unidos, país al que se fue después de que su padre fuera asesinado a finales de la década de los 80.
«Escribana» estaría producida por Jhonny Hendrix («Chocó») y la empresa caleña Antorcha Films.

El largometraje es la primera coproducción que la compañía de la familia Smith, Overbrook Internacional, realiza en Latinoamérica. Esta compañía se ha encargado de algunos de los títulos más importante de Will Smith como «Soy leyenda», «Siete almas» y «Hancock», así como los filmes donde debutan sus hijos «Karate Kid». Actualmente la compañía trabaja en la promoción de «Después de la tierra», en la que el recordado «Príncipe del rap» comparte, nuevamente, protagonismo con su hijo Jaden Smith.

Overbrook Internacional es una de las primeras productoras internacionales en poner en marcha la Nueva Ley de Cine, la cual presenta una serie de beneficios fiscales para quienes tengan al país como escenario de sus películas.

La productora del matrimonio Smith, Overbrook Entertainment, participará en la película «Escribana», una coproducción colombo-estadounidense que se filmará el próximo otoño en Santa Marta. La actriz Jada Pinkett Smith, socia de su marido Will Smith en la compañía, visitó esta semana Bogotá y se entrevistó con el presidente del país, Juan Manuel Santos, para dialogar sobre el largometraje, el cual -según su portavoz de prensa- está inspirado en hechos acontecidos en suelo colombiano. El cineasta y productor colombiano Jhonny Hendrix también participó en el encuentro.

No se brindaron más detalles oficiales sobre el proyecto, pero algunos medios colombianos, como BluRadio, informaron de que el film se basará en la historia real de una adolescente de 14 años cuyo padre fue asesinado a finales de los años 80 y decidió escribir su historia tras ser asilada en Estados Unidos.

Bajo el primer título de «La escribana de Urabá», la película será coproducida por la empresa caleña Antorcha Films (de Jhonny Hendrix Hinestroza, el autor de «Chocó»), y recibió ayuda a la producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura colombiano ya en la convocatoria de 2010.

Según publicó Variety el año pasado dirigirían la película los responsables de varios exitosos documentales Michael y Jeff Zimbalist, quienes ya tocaron la temática colombiana en «The Two Escobars» (2010). El mismo medio publicó que estará dialogada en inglés y español y que otro personaje del film sería una representante de una multinacional estadounidense que investiga la muerte en Colombia de su empleado (quizás el padre de la muchachita).

«Escribana» tiene previsto su filmación colombiana el próximo octubre. Hasta ahora la gran mayoría de las películas producidas por Overbrook han tenido a Will, Jada o alguno de sus hijos entre los protagonistas, de manera que no es descartable que la mujer del astro afroamericano, quien se entrevistó el lunes con el presidente colombiano, tenga un papel en la cinta.