28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invertir en las mipymes apuesta del gobierno para la generación de empleo

26 de abril de 2013
26 de abril de 2013

“Las mipymes, las pequeñas y medianas empresas hoy representan un porcentaje del empleo nacional, 80 por ciento del empleo nacional está en las mipymes”, aseguró el Mandatario.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 104, realizado en Bucaramanga y dedicado al tema de las mipymes, el Mandatario resaltó que esta capital y Santander figuran entre los mejores departamentos y ciudades del país en materia de empleo y emprendimiento empresarial.

“El emprendimiento aquí, como decía al principio, se da natural; lo que hay que es que darles las herramientas y las ayudas necesarias para que ese emprendimiento se traduzca en empresas que generen más empleo y mejor empleo”, sostuvo el Presidente Santos.

Indicó que no se puede realizar una política que solo abarque las grandes empresas, sino que además se tiene que concentrar esfuerzos para las pequeñas, que es donde se está creando el empleo.

“Ayudarlos a crecer, ayudarlas a que aprovechen los mercados internacionales, cada vez más asequibles a nuestros productos. Por eso estamos haciendo los tratados de libre comercio, para que nosotros podamos vender en esos mercados cada vez con menos dificultades y generar más empleo aquí en Colombia”, concluyó el Jefe de Estado.