21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Interpol busca a colombiana sentenciada por liderar red de trata de personas en Curazao

1 de abril de 2013
1 de abril de 2013

Muñoz Cuadros, natural de Cali y con 30 años de edad, fue declarada culpable, como reo ausente, por el delito de trata de personas en concurso homogéneo por el Juzgado Primero del Circuito de Cali el 19 de febrero pasado. Ese mismo día el juez emitió una solicitud de notificación roja de Interpol.

La mujer es señalada por las justicia de Colombiana y Holanda como la cabecilla de una red de tráfico de mujeres que reclutaba a sus víctimas en Colombia y eran enviadas al prostíbulo Race Café de Curazao, propiedad del compañero sentimental de Lida Marcela.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalia, esta mujer “captaba a sus víctimas en los departamentos del Valle del Cauca y Atlántico con falsas promesas económicas, posteriormente eran trasladadas hasta la isla de Curazao, donde eran explotadas sexualmente en ese establecimiento público, donde eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos, así como a laborar en malas condiciones de salud”.

En el año 2011, la Policía capturó a cuatro implicados de esa banda, incluyendo a dos hermanas de Muñoz Cuadros, quienes recibían pagos de hasta un millón de pesos por coordinar la logística de los envíos humanos.

Otro de los capturados cumplía la función delictiva de tramitar pasaportes, visas, tiquetes aéreos y demás documentos migracionales requeridos.

En los allanamientos se les encontraron 200 hojas de mujeres que querían viajar al exterior.