20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inocencio Meléndez denuncia presiones en juicio por corrupción en el IDU

22 de abril de 2013
22 de abril de 2013

Durante una audiencia de juicio oral, el  exfuncionario señaló que cuando se hallaba detenido en la cárcel La Picota, lo visitó Luis Eduardo Salazar Reyes, abogado asesor de Pardo.

“Él me pidió que suspendiera los servicios de mi abogada, Patricia  Monroy,  pues con ella se conocería la realidad”. Asimismo, la abogada María Teresa Salazar también lo visitó en la cárcel, tal como lo certifica el penal. La mujer le indicó que no tenía que contar la verdad y que su tiempo de reclusión no sería mayor de siete meses; pero debía quitarle el poder a su abogada.

“Durante varias audiencias, él me pasaba papelitos sobre lo que yo debía hacer”, aseguro Meléndez al referirse a la acción del abogado Salazar durante su permanencia en la entidad.

El exfuncionario estuvo preso en las instalaciones del DAS desde mayo hasta diciembre del 2012 y allí recibió también las visitas de Lili de la Ossa como enviada especial Pardo Gaona que, según dijo el testigo, le pedía que la ayudara.

Meléndez actúa como testigo en el juicio que se adelanta contra el excontralor de la capital del país Miguel Ángel Morales Russi y la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona.