17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inició la Semana de Vacunación de Las Américas en Risaralda

22 de abril de 2013
22 de abril de 2013

Durante esta semana los padres podrán vacunar a sus niños y niñas contra enfermedades que pueden causar la muerte, como la Tosferina, Neumonía y el Sarampión.

De igual manera se ofrecerán todas las vacunas del esquema regular como Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Hepatitis A y B, diarreas producidas por Rotavirux, Fiebre Amarilla y Parotiditis.

Se destaca que durante esta jornada, se aplicará la vacuna contra la gripa a niños entre los 6 y 23 meses y a los adultos mayores de 59 años. Igualmente a las gestantes en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

“Por todo lo anterior estamos invitando a los padres de familia, para que a partir de hoy se acerquen con sus hijos a cualquier centro o puesto de salud público o privado, para vacunar sin ningún costo a los menores de seis años”, señaló la Secretaría de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.

De acuerdo con el Director de Salud Pública del Departamento, Cristián Herrera Giraldo, el 27 de abril se cerrará la Semana con una jornada masiva, en la que se dispondrán cerca de 90 puntos de vacunación ubicados en sitios estratégicos de los 14 municipios del departamento.

Las personas que no puedan vacunar a sus hijos en estas fechas, podrán hacerlo durante todo el mes de mayo en cualquier institución de salud como hospitales, puestos de salud o Entidades Promotoras de Salud, EPS.