25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Imputan cargos a esposa de Iván Moreno por el carrusel de contratos

25 de abril de 2013
25 de abril de 2013

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia había pedido la celebración de la audiencia para imputar cargos a Lucy de Moreno, por el delito de concusión en calidad de coautora e interviniente por las supuestas maniobras ilegales en la adjudicación terrenos para la construcción de estaciones de gasolina en la vía que de Bogotá conduce a Girardot.

Las obras para la construcción de las estaciones estaban a cargo de los hermanos Nule, que al igual que Iván y su hermano Samuel, exalcalde de Bogotá, están en la cárcel por el manejo inadecuado de los contratos.

Ya, con anterioridad, la Procuraduría General de la Nación había solicitado a la Fiscalía acusar a la esposa del exsenador Iván Moreno, por supuestamente haberse reunido en mayo del 2008 con los cuestionados primos Nule para presentar una propuesta sobre la instalación de unas gasolineras en la concesión vía Girardot-Bogotá, vía que los Nule construían.

El propio Procurador Alejandro Ordoñez dijo que “ ella se presentó como esposa de Iván Moreno, “dando a saber que era la cuñada de Samuel Moreno”.

El pronunciamiento lo hizo el jefe del ministerio público en la sanción que le impuso a Iván Moreno Rojas.

Según el procurador, tras la reunión de Lucy con los Nule, Iván viajó en junio del 2008 a Miami (Estados Unidos) y allí pidió la autorización de la entrega de terreros para que se construyera la gasolinera, y la comisión del 6%.

En contraprestación les dijo a los Nule que “recibirían un buen trato” para la entrega del contrato del mantenimiento de la malla vial en Bogotá. Luego hubo otras seis reuniones, esta vez en Bogotá.