28 de marzo de 2024

Golpe al narcotráfico en Bogotá: Policía decomisa 6 toneladas de marihuana

24 de abril de 2013
24 de abril de 2013

El voluminoso cargamento de la hierba, valorado en el mercado negro en más de 2 mil millones de pesos, procedía del departamento del Cauca y fue incautado en operativos simultáneos realizados por la Policia en sectores de Fontibón, Bosa y Usaquén.

Este es el mayor decomiso de marihuana hecho por la Policía en Bogotá en 10 años, según lo advirtió el general Jose Roberto León Riaño, quien destacó que el golpe fue asestado en desarrollo de la investigación que condujo también a la captura en Venezuela de alias “Rigo”, uno de los capos de los carteles que operan en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá.

En primera instancia, en una bodega del barrio Bosanova, de la localidad de Bosa, se localizaron 250 paquetes con un peso de 3 mil 221 kilos de la hierba, que estaban camuflados tras una pared falsa.

Simultáneamente, fueron interceptados dos camiones cargados con 3 mil kilos de marihuana, uno en la localidad de Fontibón y el otro en la localidad de Usaquén.

Con el decomiso de este cargamento de la hierba se evitó la comercialización de mas de 2 millones de dósis en la capital de la república, destacó el general león Riaño.