27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador rechaza la muerte de docente indígena en Mistrató

30 de abril de 2013
30 de abril de 2013

“Actos de violencia e intolerancia como este, no pueden seguir presentándose en el departamento, porque atentan contra de la Democracia y debilita la Convivencia Ciudadana”, dijo el mandatario.

Botero agregó, que se solidariza con los integrantes de la comunidad Embera Chamí y con los docentes del departamento, porque perdieron a uno de sus dirigentes más destacados.

“Solicito a las autoridades realizar las investigaciones y acciones necesarias, para dar con el paradero de los autores de este acto de intolerancia”, comentó.

Solicitud de Protección

Por su parte, la Consejera de Paz del Departamento, Mónica Gómez Marín, manifestó que se evalué con mayor agilidad los casos que se exponen ante la Unidad Nacional de Protección, teniendo en cuenta que el caso del docente que murió ya se había expuesto desde octubre del año pasado y no se tomaron las acciones correspondientes.

“La semana anterior la Secretaria de Gobierno y el Comité de Docentes Amenazados, había solicitado nuevamente a la Unidad Nacional de Protección, realizar los estudios necesarios de Evaluación del Nivel de Riesgo de este docente, para poder continuar con el proceso de reubicación, pero no se cumplió el requerimiento”, comentó Gómez.