29 de marzo de 2024

Ganará Chávez las elecciones en Venezuela?

14 de abril de 2013
14 de abril de 2013

rudames

Pero lo importante de todo esto es ver el show mediático que se ha presentado alrededor de la elección del nuevo mandatario, cuando Maduro le llegan ordenes celestiales por parte de Hugo Chávez, quien se le presenta en forma de pajarito o de otras formas para bendecirle y guiarle en su carrera política y lo que falta es nada más y nada menos que la figura del ex mandatario sea llevada a los altares.

Hasta el momento Maduro no ha mostrado la calidad del verdadero mandatario y ha dedicado su campaña política a atacar a su contrincante Henrique Capriles.

No habla de cómo hará para erradicar la pobreza y la escasés de alimentos, además de la violencia que ha crecido a pasos agigantados en los últimos meses y al oírsele hablar hasta el mismo tono de voz se parece al de su antecesor. Es mucho lo que necesita Venezuela, las relaciones internacionales no es que pasen por el mejor momento y según se han dicho en los mentideros políticos del exterior no era verdad que Chávez gozara con una popularidad muy aceptable en medio de los gobernantes de América Latina.

Maduro vuelve a hablar del imperio y repite lo de Chávez, cuando este fin de semana salió a decir que hay un plan para asesinarlo y que detrás de este plan «está la mano» del exembajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega y la del exembajador de EE.UU. en Venezuela Otto Reich, además de «la derecha salvadoreña» que, aseguró, «ha mandado a unos sicarios pagados por ellos» para asesinarle.

No se entiende porqué unas elecciones deben ser ganadas con mártires de por medio y buscando la popularidad de alguien que logró un liderazgo a su manera, al que no le llega, como dijeran los abuelos ni a los talones.

El que puede ganar las elecciones venezolanas a pesar de estar muerto es Hugo Chávez, porque los colombianos podemos recordar que tras el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, subió al solio de los presidentes Cesar Gaviria, pero todos somos conscientes que el verdadero ganador fue Galán Sarmiento.

Nuestros pueblos son muy parecidos y los sentimientos arrastran más que la misma realidad y está aún muy viva la memoria de Chávez, quien supo meterse en las clases menos favorecidas como su gran benefactor, a el que se le miró como padre, que solucionaba las necesidades de primer orden, como la comida, la vivienda y la educación.

Las cosas para Capriles no están muy fáciles, a pesar de que está haciendo una campaña bastante limpia, pues ha reconocido la labor de Chávez, y ha ofrecido las verdaderas soluciones a los problemas del pueblo, a pesar de todo esto ser verdad, se puede estar seguro que nadie le va a creer y que van a salir a votar masivamente por Nicolás Maduro, ese gordo ex camionero, de quien se dice tiene sangre colombiana y que ofrece cumplir con el legado del presidente muerto.

No hay seguridad que se hagan unas elecciones limpias y con garantías, porque lo que ha demostrado Maduro y sus acompañantes dicen lo contrario, pues basta recordar cómo se hicieron los cambios e interpretaciones a la Constitución Nacional, para quedarse como Presidente Encargado, cuando no era él al que le correspondía y que al hacerlo lo inhabilitaba para aspirar a la primera magistratura.

Esperamos lo mejor para el hermano pueblo venezolano, para que continúen unas buenas relaciones con nuestro país no solo políticas sino también en el campo comercial, las que han tenido bastante problema en los últimos años.

BOGOTA, abril 8 de 2013 (RAM)