28 de marzo de 2024

Fundación País Libre pidió liberación de Canadiense secuestrado Por ELN

11 de abril de 2013
11 de abril de 2013

 

La solicitud la formuló luego del comunicado en que este grupo insurgente, advierte al gobierno colombiano que el rescate militar del geólogo es inútil y exigen que se les devuelva los títulos mineros de explotación en la región andina, a cambio de la liberación del vicepresidente de la multinacional minera.

“Creemos firmemente que la libertad es un derecho fundamental que debe ser respetado por encima de cualquier consideración;, por tanto expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a cientos de personas que hoy permanecen privadas de la libertad por parte de grupos alzados en armas, y organizaciones delincuenciales.

Solicitamos el pronto regreso a la libertad de todos los que aún faltan, a través de los buenos Oficios de la Cruz Roja Internacional¨. Esperamos gestos reales de paz que se traduzcan en libertades concretas de las personas.

“Desde la fundación seguimos trabajando con el ánimo de visibilizar estos hechos y que el país recuerde y se sensibilice con las personas que permanecen secuestradas”