23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Especial de Alguaciles captura en Medellín a uno de los hombres más buscados en Estados Unidos

12 de abril de 2013
12 de abril de 2013

Caro, de 29 años de edad, fue detenido el lunes en Medellín con una orden de captura provisional que busca su extradición a Estados Unidos. Con información otorgada por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, las autoridades colombianas ubicaron al fugitivo en un lugar no revelado de Medellín, donde fue arrestado por cargos del Condado de Lackawanna. Caro había estado huyendo de las autoridades por más de seis años.

El 31 de diciembre de 2006, el Departamento de Policía de Pensilvania inició una investigación por un tiroteo en el Condado de Lackawanna. La policía estatal descubrió que un individuo, posteriormente identificado como John Caro, tuvo una discusión con una mujer en el Club de Caballeros Planet Pocono, en White Haven. La víctima y otras dos personas salieron del establecimiento en White Haven y fueron seguidas por Caro. Después de viajar hacia el norte por la autopista Interestatal 81 por un largo periodo de tiempo, se dice que Carlo se detuvo al lado del vehículo de la víctima y le disparó desde su automóvil en movimiento. La víctima sufrió heridas en el área de la cara y del cuello. Caro continuó viajando hacia el norte por la Interestatal 81. La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta un hospital cercano.

El 3 de enero de 2007, la juez del distrito Laura M. Turlip emitió una orden de captura contra Caro por los siguientes cargos: intento de homicidio, asalto agravado, porte ilegal de armas, y poner imprudentemente en peligro la vida de otra persona.

Poco después de que fue emitida la orden de captura, la Policía Estatal de Pensilvania solicitó el apoyo de la Fuerza Especial de Búsqueda de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el Distrito Medio de Pensilvania. El caso de este fugitivo se convirtió en alta prioridad debido a la seriedad y violencia del delito.  Por esta misma razón, en 2007, la Policía Estatal de Pensilvania incluyó a Caro en la lista de las diez personas más buscadas del Estado.

En febrero de 2012, Caro fue presentado en la lista de las diez personas más buscadas de Estados Unidos. La emisión inicial de la lista y sus posteriores retransmisiones trajeron varios resultados y les permitió a los alguaciles acercarse a Caro.

Posteriormente, los alguaciles de Estados Unidos concluyeron que Caro habría volado a Colombia. El ángulo internacional de este caso, que terminó con la captura de Caro en Colombia, fue coordinado con las autoridades colombianas. Caro permanecerá detenido y a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia sobre su extradición a Estados Unidos.