16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Frustran oleada terrorista de las Farc; neutralizados 17 artefactos explosivos

15 de abril de 2013
15 de abril de 2013

El reporte militar indica que en el desarrollo de la campaña institucional Espada de Honor, tropas adscritas a la Segunda, Cuarta, Sexta y Séptima división del Ejército Nacional, descubrieron oportunamente varias trampas mortales, pertenecientes a la organización terrorista de las Farc.

El primer hallazgo se dio cuando uniformados del Batallón de Combate Terrestre N 137, encontraron sobre área general de la vereda El Cobre en el municipio de Acarí Norte de Santander, una caleta donde se encontraban ocultos ocho artefactos explosivos tipo abanico, los cuales fueron destruidos en la zona de manera controlada por expertos militares; estos artefactos pertenecían a la cuadrilla 33 de las Farc.

De otro lado, efectivos del Batallón de Selva N 51 General Jose María Ortega, localizaron y destruyeron en área general del municipio de Miraflores en el departamento del Guaviare, un artefacto explosivo de alto poder perteneciente a la cuadrilla primera Armando Rios que delinque en la zona.

En la vereda Laureles, ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán, soldados del Batallón de combate Terrestre Diosa del Cahira, durante un registro de área, hallaron cerca de una vivienda, tres granadas de 81 milímetros de fabricación artesanal, dos canecas de cinco galones con brea y metralla.

Finalmente, en el municipio de Ituango en Antioquia, localizaron tres trampas mortales, las cuales fueron destruidas por efectivos del Batallón de Combate Terrestre N 107.

De otro lado, el Ejército Nacional reportó la captura de 10 sujetos por diferentes delitos en los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Chocó y Antioquia.

En Barranquilla, uniformados del Batallón de Policía Militar N 2, capturaron a un hombre por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; por el mismo delito,
En el municipio de Landazuri en Santander, fue capturada una mujer con una pistola 9 milímetros, dos proveedores y 18 cartuchos para la misma, de igual modo en su poder se le hallaron 1.118 gramos de pasta base de coca y una gramera; la mujer quedó a disposición de la fiscalía segunda seccional Cimitarra.

Así mismo, soldados del Batallón de Ingenieros N 3 Agustín Codazzi, capturaron en flagrancia un hombre con 37 kilogramos de cocaína; otro más fue aprehendido por uniformados del Batallón de Infantería N23 Vencedores, en el municipio de El Dovio en el Valle del Cauca por el delito de acceso carnal violento; en Acandí departamento del Chocó, un sujeto que transportaba 380 gramos de sustancia al parecer marihuana fue capturado por tropas del Batallón de Infantería N 47 Francisco de Paula Vélez.

Finalmente, en el departamento de Antioquia, cuatro personas fueron aprehendidas por porte y tráfico de estupefacientes, los hechos de desarrollaron en Guarne y Medellín.