28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía inició proceso de extinción de dominio a bienes de los primos Nule

19 de abril de 2013
19 de abril de 2013

Se trata de dos apartamentos en los Rosales al nororiente de Bogotá, cuatro fincas en Tolú y Tolú Viejo en Sucre, además de un apartamento y un parqueadero en Cartagena, 155 millones de pesos en varias cuentas bancarias, paquetes accionarios por un valor de mil 262 millones de pesos.

El Proceso de extinción de dominio se inició con base en la Ley 793 de 2002 que permite a la Fiscalía iniciar ese tipo de procesos cuando los indiciados son condenados por conductas cometidas en perjuicio del tesoro público y que estén relacionadas con delitos de peculado por apropiación.

En este caso el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia condenatoria de primera instancia en contra de Miguel Nule Velilla, Manuel Nule Velilla, Guido Nule Marino y Mauricio Galofre Amín, por el delito de peculado por apropiación agravado por la cuantía.

Con base en esta sentencia la Unidad de Lavado de Activos inició el proceso de extinción de dominio contra los bienes de los primos Nule, con el fin de recuperar para el Estado los dineros que se perdieron en el proceso de contratación con el Distrito por el que fueron sentenciados a siete años y medio de prisión.