28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Farc revelaron foto de guerrilleros que llegaron a La Habana

10 de abril de 2013
10 de abril de 2013

En un comunicado, las Farc afirmaron que llegaron ayer lunes a las 5:30 de la tarde al aeropuerto José Martí, Laura Villa y Sergio Ibáñez, pertenecientes al Bloque Comandante Jorge Briceño.

“Su llegada a Cuba es la reiteración del compromiso y voluntad de las Farc con el proceso de diálogo, con la búsqueda de la paz con justicia social para Colombia”, señaló el comunicado de la guerrilla.

El sábado pasado, el jefe guerrillero Jorge Torres, alias ‘Pablo Catatumbo’ llegó a La Habana. Llegó en un avión con los emblemas de la Cruz Roja Internacional, junto con otros tres integrantes de las Farc identificados como Victoria Palmera Sandino,  Freddy González y Lucas Carvajal, entre otros.

Victoria Palmera, alias ‘Victoria’ o la ‘Costeña’, lleva unos 30 años en la guerrilla. Se ha desempeñado como jefe política y coordinadora del frente 21. Por años, su papel dentro del grupo armado también ha sido la enseñanza ideológica a los menores que ingresan a las Farc.

Según informes de inteligencia, ‘Victoria’ fue señalada como una de las más peligrosas guerrilleras de las Farc, que sembró temor en las veredas de Chaparral y Rioblanco en Tolima, en donde habría amenazado a las familias que no permitían que sus hijos fueran reclutados.